_
_
_
_

Crisis en los partidos autonomistas de izquierda vascos

Serias diferencias en el planteamiento de las próximas elecciones pueden poner en peligro la existencia de la Coordinadora Albertzale Socialista (KAS), que agrupa a los partidos autonomistas vascos de izquierda.

Sus dos principales fuerzas: HA (Partido Revolucionario Vasco) -inspirado por la rama político-militar de ETA- y EHAS (Partido Socialista del Pueblo Vasco) no acaban de entenderse en lo referente a la política electoral.

Mientras que los primeros estarían dispuestos a acudir a las urnas una vez logradas la amnistía y una serie de libertades, los segundos impénen una serie de condiciones previas concretadas en la exisgencia de que todas las fuerzas vascas puedan manifestarse y funcionar publicamente sin discriminación.

Las posturas no demasiado lejanas, por cierto, y la matización de las mismas están creando, sin embargo, entre ambos partidos roces y posiciones encontradas que han Í llevado a la KAS a una crisis que pudiera resultar peligrosa para su supervivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_