Irregularidades
En relación con la noticia publicada en el diario de su acertada dirección sobre acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno referente a mis declaraciones a la Prensa, mucho le agradecería se insertara la siguiente contestación:Diego de Membiela Amor se ha limitado a denunciar unas irregularidades en la contratación administrativa del Ayuntamiento de Madrid, cometidas directa y exclusivamente por el secretario, don Pedro Barcina Tort, al informar favorablemente y autorizar después innumerables adjudicaciones directas de obras mediante expedientes de concurso y de urgencia nulos por infringir las normas reglamentarias, eludiendo así la forma obligatoria de subasta, con un volumen de miles de millones y con un perjuicio para el municipio de cientos de millones.
En todo momento me he abstenido de calificar los hechos, y es evidente que no puedo ser responsable de los comentarios que sobre los mismos se hayan producido por los profesionales de la prensa, en el libre y legítimo ejercicio de su misión informativa.
No aIcanzo a comprender la postura de la Comisión Municipal de Gobierno que en vez de esclarecer los hechos y exigir las responsabilidades que fueran procedentes se preocupa por la forma y e olvida del contenido de mis denuncias,que se refieren a hechos precisos, concretos y probados, solidarizándose con el secretario, que es el único inculpado.
Más tarde o más temprano habrá que enfrentarse con la realidad y resolver mis denuncias de fecha 11 y 25 de octubre del pasado año, presentadas ante el Servicio Nacional de Inspección de las corporaciones locales y la de 18 de diciembre del mismo año, formulada ante la propia corporación municipal.
Yo también he elevado los hechos al excelentísimo señor fiscal el Tribunal Supremo, por si la conducta del secretario pudiera ser constitutiva de los delitos de prevaricación, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y defraudación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.