Investigación oficial a compañías de gas estadounidenses
Dos comisiones oficiales han abierto una investigación sobre las acusaciones formuladas contra las compañías de gas, de quien se dice que provocaron la escasez de combustible durante la pasada ola de frío.
Según parece, los informes del Ministerio del Interior y del Comité de Comercio de la Cámara de Representantes han concluido, a pesar de que no se tiene ninguna noticia sobre su contenido. El informe permanecerá secreto hasta que el secretario del Interior, Cecil Andrus, lo estudie con el presidente Jimmy Carter, la próxima semana.
En lo que se refiere al informe elaborado por el Comité de Comercio, algunos periódicos norteamericanos publican que la compañía Gulf Oil no suministró el gas necesario.
De todas formas, el Washington Post informaba ayer que en el informe de la secretaría del Interior se acusa de negligencia en el abastecimiento de gas a diez compañías petrolíferas norteamericanas, que no explotaron suficientemente los yacimientos de gas ubicados en el Golfo de México. El diario identi fica a las diez compañías que tienen licencia para esa explotación, son: Gulf Oil (también citada en el informe de Comercio), Tenneco, Mobil, Amoco, Union Oil, Texaco, Cities Service, Getty Oil, Atlantic-Richfield y Continental Oil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.