La ORT trata de remediar la "degeneración revisionista" del PCE
« La razón de que exista la. Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) es la degeneración revisionista del Partido Comunista de España », manifestó el secretario general de la ORT en la rueda de prensa que sirvió para marcar su salida de la clandestinidad, celebrada en la tarde de ayer ante una treintena de periodistas nacionales y extranjeros. El número uno de la ORT, hasta ahora conocido con el sobrenombre de camarada Intxausti ha resultado ser un joven de Ciudad Real, alto, delgado, traje azul, corbata oscura, semblante pálido, hablar pausado; de profesión político -«me licencié en Derecho, pero nunca he ejercido esta profesión»-, que no está casado, no tiene hijos, cuenta veintinueve años de edad y reside en Madrid. Su nombre es José Sanroma Aldea y, según sus compañeros, es un hombre ejemplar, íntegramente dedicado «al servicio de la clase obrera».
El secretario general de la ORT, al que acompañaba parte de la dirección de su partido -Amancio Cabrero, Manuel Guedán, Juana Doña, Amparo Arangoa y otros-, comenzó haciendo una larga exposición sobre la situación política actual y sus antecedentes inmediatos. Dio cuenta de las resoluciones del segundo pleno del comité. central de la ORT, que ha ratificado la necesidad de un «Gobierno provisional. democrático », e indicó que su partido está interesado en la legalización, como el resto de los partidos democráticos.
Explicó que, para ellos, el proyecto reformista es un intento de crear una situación en que las fuerzas franquistas continúen conservando la mayor parte del poder, a cambio de ceder una parte del mismo a las fuerzas democrático-burguesas, y especificó que «nosotros no combatimos un proyecto de marcha pacífica hacia la democracia, sino el intento de mantener a la mayor parte de las fuerzas fascistas en el poder y darle una cara democrática».
De todas maneras, la ORT quiere participar en las elecciones, «si es que éstas llegan a celebrarse», y estableció la existencia de tres grandes bloques en la confrontación electoral.
En respuesta a diferentes preguntas, el secretario general de la ORT indicó que ellos están abiertos a una alianza electoral de socialistas y comunistas, e incluso la socialdemocracia de izquierdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































