_
_
_
_

Negociaciones en la construcción de Las Palmas

Cuando llevan cuatro días de huelga los trabajadores de la construcción de la provincia de Las Palmas han aceptado el convenio de la provincia de Tenerife como base de negociación. Desde ayer, en las diversas obras en paro, se vienen discutiendo los artículos de dicho convenio, que en el aspecto salarial, supone para el peón 18.000 pesetas. La cantidad establecida en las tablas salariales del pacto anulado era de 15.000 pesetas. Hace días fue el Ministerio de Trabajo quien propuso la posibilidad de que los huelguistas se atuvieran al convenio de Tenerife, pero los trabajadores han señalado que tan ilegal es esta fórmula como la anterior del pactó, y que no hay seguridad alguna de que en caso de ser aceptado el convenio, éste sea respetado psoteriormente.Por ello los trabajadores han puesto unas condiciones para el diálogo. En primer lugar, exigen la existencia de una representación autorizada de ambas partes, y que por las dos sea reconocida. En segundo lugar, exigen garantías de cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones, para evitar que vuelvan a producirse situaciones como la actual. Por último, piden el compromiso de que no se tomarán represalias contra los trabajadores que se encuentran en huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_