Ir al contenido
_
_
_
_

CCOO propone un plan de reconversión de la economía

El fracaso del complot contra la democracia, la situación económica y la reforma sindical, fueron los temas principales abordados por el secretario de la Confederación Sindical de CCOO en su última reunión, según informaron fuentes relacionadas con la citada central sindical. Sobre el tema económico subraya CCOO la negativa de los trabajadores en la práctica al pacto social, y pone de manifiesto la necesidad de un plan de reconversión de la economía nacional que permita acabar con el paro, la inflación y los desequilibrios regionales. Para financiar este plan, afirma el secretariado de CCOO, es precisa una reforma fiscal de signo progresivo.

En cuanto a la reforma sindical, CCOO denuncia que persisten los intentos gubernamentales de impedir el reconocimiento pleno de la libertad sindical, como lo demuestra -afirman- la pervivencia del vertical y el control del patrimonio sindical por la AISS.

El secretariado advierte también que «difícilmente podría establecerse un diálogo positivo sobre medidas económicas», si persisten las «maniobras» para la no legalización de los partidos obreros, «que sólo puede explicarse por el propósito de marginar a los trabajadores como clase.»

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_