Detenida una banda internacional de atracadores
Siete colombianos, integrantes de una banda internacional de delincuentes, fueron detenidos desde el pasado día 22 de febrero en distintos lugares de la geografía española y francesa. Los detenidos son al parecer, los autores del atraco a una sucursal del Banco Central realizado el día 10 de noviembre del pasado año y en el que los atracadores obtuvieron un botín de casi ocho millones de pesetas. La investigación policial, comenzada a principios de este mes, a raíz de la detención de la única mujer del grupo. Stella Elena Varela, por parte de la policía francesa cuando intentaba pasar la frontera franco-española, fue continuada con el arresto, ya en Irún, de tres personas que acompañaban a la detenida en su viaje de París a Madrid.
Dicha detención, que realizó la comisaría de Irún, se produjo al sospechar la policía española que los tres colombianos que acompañaban a la joven podían estar implicados en algún delito. Posteriormente se descubría que el revólver marca Astra que la mujer arrojó a la vía del tren, en el momento de su detención, y que había sido recuperado por la policía, correspondía al arma sustraída al vigilante jurado en el atraco a la sucursal del Banco Central, sita. en la avenida de Bruselas. 39.
Los detenidos. Luis Ernesto Muñoz. Miguel Angel Rodríguez y Jairo Posada, fueron trasladados a Madrid. y se inició una vigilancia continua que dio como resultado la detención de un quinto súbdito colombiano, José Luis Vargas, que iba acompañado de un pistolero profesional de la misma nacionaldad, Jorge Luis Fierro, de 31 años.
La Brigada Móvil realizó las dos últimas detenciones en las personas de Ricardo Cano y Guillermo Guaqueta, contratados por José Luis Vargas, jefe del grupo.
Los tres grupos detenidos en España formaban parte de una banda internacional que venía de Francia y Colombia para realizar numerosos atracos primero en España y posteriormente en Francia, Bélgica, Italia, Holanda y Suiza. Excepto los dos últimos, el resto había participado, al parecer, en el atraco citado. Además de las armas ocupadas, una escopeta, dos pistolas y un subfusil ametrallador con su correspondiente munición, la policía halló en los apartamentos que ocupaban, dinero, joyas y otros efectos Por un valor de más de medio rnillón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.