_
_
_
_
Asturias

Veintiuna asociaciones de vecinos no quieren la tutela del Movimiento

Veintiuna asociaciones asturianas de vecinos han elaborado un escrito conjunto denunciando ante la opinión pública las constantes dificultades que les ponen las autoridades, así como las extraordinarias limitaciones legales para su constitución y funcionamiento. Ante las nuevas trabas impuestas a su actuación -colocación de un patronímico detrás del nombre de la demarcación de cada asociación-, que se interpretan como un intento de división, estas veintiuna asociaciones piden: un nuevo marco legal en el que se reconozca la existencia, de una sola asociación de vecinos en cada demarcación; legalización de las asociaciones en trámites, sin patronímico ni condiciones de ningún tipo; transformación de las asociaciones de cabezas de familia en asociaciones de vecinos, y la inmediata desaparición de la tutela del Movimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_