_
_
_
_

Campaña del Movimiento Comunista de Euzkadi para su legalización

El pasado fin de semana el Movimiento Comunista de Euzkadi inició una campaña de propaganda en las cuatro provincias vascas que pudiera terminar a mediados del mes de marzo con una semana en pro de la legalización del partido y captación de afiliados. El día 9 de este mes, la Universidad de Deusto (Bilbao) era cerrada por decisión de su rector. Uno de los argumentos que aquél esgrimió fue la pretendida celebración de una mesa redonda organizada por el MC de Euzkadi, sobre el tema de la unidad de la izquierda vasca. Comenzó así una campaña marcada por las prohibiciones que se piensa serán numerosas.

Para empezar, el sábado iba a celebrarse en Pamplona, concretamente en el seminario, un mítin en el que debían intervenir los navarros Jesús Hurra, Martín Landa y Javier Oroz, el guipuzcoano Patxi lturrioz y la vizcaína Rosa Olivares. Tras la consecución del permiso, el acto no pudo celebrarse porque la presencia en el edificio citado de un autobús y dos jeeps de la Policía Armada lo impidió. El tema a tratar -según aparecía en los 5.000 carteles repartidos por toda Navarra- era «por la libertad democrática y nacional: unidad de la izquierda consecuente en Euzkadi.»

Ayer, sin embargo, en el barrio bilbaíno de Recaldeberri los miembros del partido, Rosa Olivares, Joseba Marina -fugado de la cárcel de Basauri en 1969, y exilado hasta 1976- y Carmelo Landa llevaron a cabo la presentación de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_