El Gobierno arbitra medidas, para fomentar, la producción de maíz
Las recientes medidas adoptadas por el Fondo de Ordenación y Regulación de Precios y Productos Agrarios (FORPPA), enunciadas a -la prensa con motivo de su último consejo, tienen como objetivo proteger la producción nacional de maíz y lograr que en 1977 se logre un incremento de 500.000 hectáreas de siembra y 300.000 toneladas de producción, aumentando los cultivos para 1978 en 100.000 hectáreas y la producción en 60.000 toneladas. Las medidas anunciadas para conseguir estos objetivos, según señala la revista Tría, serían las siguientes:
1. El Servicio Nacional de Producción Agraria (Seripa) comprará todo el maíz interior que se ofrezca durante los meses de noviembre y diciembre de 1977 y enero de 1978, a doce pesetas kilo.
2. El Banco de Crédito Agrícola concederá a los productores de maíz el 20 % de subvenciones y el 56 % de créditos para la construcción de secaderos.
3. A través del Senpa, el agricultor tendrá opción a un crédito de campaña para producción de maíz grano en regadío de hasta 12.000 pesetas por hectárea.
4. En la línea de subvenciones y créditos ya existentes, se concederá prioridad a la mecanización del cultivo.
5. Se concederá prioridad al crédito y subvenciones de aquellos regadíos que se destinen al cultivo de maíz.
De cara a fomentar la producción de maíz en España, el problema de más dificil solución reside en las posibilidadesmentar la producción interior que es muy pequeña, teniendo en cuenta que el autoabastecimiento exigiría la dedicación a este cultivo de 1,5 millones de hectáreas de regadío, superficie inalcanzable a corto plazo si no es con grave detrimento de otros productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.