_
_
_
_
_

Vuelve el Roy Hart Theatre a Madrid

El grupo internacional de teatro Roy Hart Theatre actuará en Madrid desde el 25 de febrero al 6 de marzo, contratado por la Asociación Nacional de Universitarios Españoles (ANUE). Representarán La tempestad, creación colectiva basada en el texto de William Shakespeare, en el Collegio Mayor Elías Ahuja (Ciudad Universitaria). El estreno mundial de la obra tuvo lugar el año pasado en Valencia.

Vuelve el Roy Hart a Madrid, donde su ariterior espectáculo, Lleconomiste, se presentó en el teatro Alfil después de la muerte en accidente de Roy Hart, en mayo de 1975. Esta connpañía dramática internacional es conocida por su trabajo en la búsqueda de la voz humana y la extensión del registro de vocal. En las últimas obras han incorporado el diálogo. Roy Ha comenzó a dar representaciones públicas en 1956. A partir del Festival Internacional de Teatro de Nancy de 19,69, donde representaron Las bacantes, la compañía tomó el nombre de Roy Hart Theatre. En 1972 participan en las jornadas del Teatro de las Naciones, invitados por Jean-Louis Barrault, y desde entonces profundizan su vinculación con Francia.

Desde el comienzo de sus investígaciones, el grupo se ha colocado con fuerza en el teatro de vanguardia, suscitando el interés de los hombres de teatro más reconocidos, como Peter Brook y Grotowski.

La compañía está formada por 44 miembros, de los cuales veinte forman el núcleo de las representaciones. Hasta 1974 se habían establecido en Londres; a partir de ese: año fundaron un nuevo centro en Malérargues, sur de Francia, desde donde se desplazan para dar representaciones en toda Europa. Después de la muerte de Roy Hart la compañía ha continuado bajo una dirección colectiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_