López Portillo consigue apoyo economico de Norteamérica
Al finalizar las conversaciones, ayer, entre el presidente mexicano, José López Portillo, con el primer mandatario de los Estados Unidos. Jimmy Carter, el jefe de Estado de México parece haber conseguido el objetivo de su visita: la ayuda de su vecino del Norte para la recuperación económica de su país.
A la espera de un comunicado oficial, fuentes próximas de la delegación mexicana confirmaron que la ayuda norteamericana estaba garantizada después de la segunda entrevista que mantuvieron ayer Carter y López Portillo, en la Casa Illanca, que, adeffiás de las cuetiones bilaterales, se basó en un análisis conjunto norteamericano-mexicano sobre la situación global en el continente america no.
También las conversaciones se llevaron a cabo en Un ambiente amigable hasta el final, como lo prueba el hecho de que el propio Carter despidió al presidente mexicano junto a su coche y le dijo en castellano que «esperaba que volviera pronto».
Entretanto, el periódico de Boston Christian Science Monitor comentó ayer en un artículo que el viaje del presidente mexicano a Washington le parecía «muy apropiado», porque «México es un líder del tercer mundo cuyas demandas y necesidades y mercados se están situando en la primera fila de las preocupaciones de este pequeño e interdependiente planeta». El periódico de Boston reconocía, además, el interés de la nueva Administración norteamericana por los problemas de los pueblos menos favorecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.