_
_
_
_

Encarnación Alvarez, en libertad

El pasado lunes fue puesta, en libertad Encarnación Alvarez, que había sido detenida el 28 de septiembre de 1976, cuando salía de visitar, en la cárcel de Yeserías, de Madrid, a su hija Mariluz Fernández, procesada en los sumarios del atentado de la calle del Correo y del asesinato de Carrero Blanco, y que lleva más de dos años encarcelada en espera de juicio. Encarnación Alvarez había sido detenida ya en otra ocasión, el á de noviembre de 1974, cuando llevaba mantas y medicamentos a su marido, su hijo y su hija Mariluz, todos ellos detenidos en relación con el suceso de la calle del Correo. Esta explosión ocurrió el 13 de septiembre de 1974. Mariluz, su hermano Manuel Amaro Fernández, y su padre, César Fernández, fueron detenidos el 27 de Septiembre de aquel mismo año, a raíz de lo cual Encarnación Alvarez presentó una denuncia por detención ilegal.

Después de su encarcelamiento, el 29 de noviembre, Encarnación Alvarez estuvo sesenta días en el hospital siquiátrico, porque por las noches gritaba que quería ver a su hija. Salió en libertad el 5 de junio de 1975, una vez sobreseídas las actuaciones contra ella. Poco después fueron puestos en libertad su marido, César, y su hijo, Manuel Amaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_