Paro de los ingenieros del Ministerio de Agricultura
Alrededor de cuarenta provincias se vieron afectadas ayer, por segundo día consecutivo, por el paro de los ingenieros agrícolas y forestales de organismos autónomos (Iryda, Icona, Seripa, Inia y Administración Central) dependientes del Ministerio de Agricultura.El conflicto ha surgido por la disconformidad de estos profesionales -unos 3.000- con la indeterminación de atribuciones dentro de la Administración pública y la incorrecta clasificación que se les asigna como funcionarios.
La inquietud de estos profesionales se ha acrecentado, según los interesados, tras la reciente subida de sueldos y complementos a los funcionarios que -entienden- les ha perjudicado.
También afirman que hicieron llegar al Ministerio de Agricultura, a través de las organizaciones en las que están encuadrados, sus preocupaciones sobre estos temas, sin que hasta el momento hayan obtenido soluciones.
Para el próximo día 25, según las mismas fuentes, está prevista una reunión en Madrid de elegados de todas las provincias para abordar la problemática profesional y adoptar una serie de medidas tendentes a conseguir inmediatas soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.