_
_
_
_

Paro de los ingenieros del Ministerio de Agricultura

Alrededor de cuarenta provincias se vieron afectadas ayer, por segundo día consecutivo, por el paro de los ingenieros agrícolas y forestales de organismos autónomos (Iryda, Icona, Seripa, Inia y Administración Central) dependientes del Ministerio de Agricultura.El conflicto ha surgido por la disconformidad de estos profesionales -unos 3.000- con la indeterminación de atribuciones dentro de la Administración pública y la incorrecta clasificación que se les asigna como funcionarios.

La inquietud de estos profesionales se ha acrecentado, según los interesados, tras la reciente subida de sueldos y complementos a los funcionarios que -entienden- les ha perjudicado.

También afirman que hicieron llegar al Ministerio de Agricultura, a través de las organizaciones en las que están encuadrados, sus preocupaciones sobre estos temas, sin que hasta el momento hayan obtenido soluciones.

Para el próximo día 25, según las mismas fuentes, está prevista una reunión en Madrid de elegados de todas las provincias para abordar la problemática profesional y adoptar una serie de medidas tendentes a conseguir inmediatas soluciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_