USA protesta por la detención de un periodista en Checoslovaquia
El Departamento de Estado norteamericano condenó ayer la detención de que fue objeto el periodista del New York Times Paul Hofmann en la estación fronteriza de Ceske Velenice, en Checoslovaquia, próxima a Austria, haciéndole apearse del tren y confiscando todo el material informativo que había recogido sobre los disidentes.
El Departamento de Estado calificó la detención de inaceptable. El periodista fue detenido el sábado y se le dejó en libertad al día siguiente, pero tuvo que recorrer a pie y con un pesado equipaje los tres kilómetros que separan la estación checoslovaca de la aduana austríaca. Al parecer, un viajero alertó a la embajada norteamericana en Viena, quien inmediatamente dio aviso al Departamento de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.