Industria confía en nuestra capacidad minera
España posee una gran potencialidad minera, según afirmó ayer el director general de Minas, José Sierra, en el curso del coloquio organizado por la Cámara Francesa de Comercio e Industria. El señor Sierra justificó los 54.000 millones de pesetas que importan las inversiones mineras en curso en España, ante el riesgo de que el déficit minero alcanzara los 88.000 millones de pesetas en 1980.Tanto el director español como su colega francés -que intervino asimismo en el coloquio- coincidieron en la necesidad de una política coordinada entre los Importadores de materias primas, de cara a una menor vulnerabilidad derivada de su excesiva dependencia exterior.
En la clausura, el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio, expuso la preocupación de la Administración por los temas del sector minero, destacando el camino abierto por la ley de Fomento de la Minería -recientemente aprobada por las Cortes- como complemento de la ley de Minas y los Planes Nacionales de Abastecimiento de Materias Primas Minerales y de Minas.
En cuanto a la lista de materias primas, que el Ministerio de Industria considera prioritarias y cuya aparición se ha anunciado repetidamente, el director general aseguró que antes del día 8 de marzo podrán ser facilitadas por el Departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.