_
_
_
_
Religión

Cardenal Tarancón: la Iglesia no debe hacer nada por dinero

«A primera vista puede parecer que la Iglesia, que tiene una finalidad sobrenatural, se deja aprisionar por realidades terrenas y por criterios económicos que son los que deben orientar una recta administración. A nadie se le oculta, sin embargo, que mientras la Iglesia permanezca en el mundo y deba actuar en él no tiene más remedio, en éste como en otros aspectos, que utilizar esos medios y esos criterios que son absolutamente necesarios y siempre con el propósito firme de realizar más eficazmente su tarea evangelizadora.» Así se expresa, en la Carta Cristiana, de esta semana, el cardenal Tarancón, carta que se incluye en la serie de La economía en la Iglesia, que publica Iglesia en Madrid.Tras afirmar que quizá en otros tiempos en que los sacerdotes se ocupaban también de los asuntos económicos sin una gran formación en este aspecto, no se siguieran criterios correctos en la administración de los bienes eclesiásticos, el cardenal Tarancón concluye su Carta Cristiana diciendo:

«Por que no son cuantiosos -como creen muchos- los bienes de que dispone la Iglesia. Aparte de las fundaciones, de las que no puedo disponer, porque tienen un fin concreto, son bastante escasos los recursos de que puede hacer uso la Iglesia. Y tan sólo con una orientación adecuada se les puede hacer rendir lo necesario para los fines que son urgentes e indispensables. La Iglesia no debe apoyarse en el poder del dinero, ni debe hacer nada por dinero. Pero necesita dinero para vivir y para actuar. Y entre todos hemos de procurar que los medios de que disponga puedan financiar sus actividades pastorales.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_