Oriol fue retenido en cinco lugares distintos
Los secuestradores de Antonio María de Oriol estuvieron cambiando de piso a su rehén en los últimos días constantemente, según declararon el yerno del señor Oriol, Miguel Primo de Rivera, y sus hijos Luis Javier, Antonio y Felipe, en una rueda de prensa que celebraron en un restaurante de El Plantío, cerca de la finca familiar de los Oriol. El recién liberado, aseguraron, está bien física y síquicamente.Según dijeron los cuatro portavoces, el secuestrado fue cambiando de piso cinco o seis veces, y la policía siempre llegaba a estos refugios cuando ya habían sido abandonados. El último refugio donde fue encontrado el señor Oriol, era una casa en las cercanías del suburbio madrileño de Vallecas, detrás del campo de fútbol del Rayo Vallecano.
Después de que la policía localizase y controlase la casa -siempre según los familiares del señor Oriol- tres agentes se encargaron -de irrumpir en ella, cosa que hicieron después de que uno de ellos hiciera un disparo al aire. En el interior estaba el secuestrado, acompañado de una mujer, un hombre y un niño. De este último, el mismo secuestrado ha dicho que está muy preocupado por él, pues estaba muy enfermo y le había tomado mucho cariño.
Al parecer, la mujer que acompañaba al secuestrado es la esposa de Yerro Chamorro. Los portavoces afirmaron también que, según su parecer, Daniel Collazo es el líder de los GRAPO, aunque añadieron que este nombre no debe ser más que una especie de tarjeta de presentación de la rama militar del PC (r).
Otras informaciones indican que uno de los secuestrados, lógicamente el señor Oriol, había estado en una vivienda de la calle Sierra de Filabres, en Vallecas, al parecer con una familia que estaba amenazada.
Dijeron también que su versión es que uno de los detenidos, tras la liberación del teniente general Villaescusa, habló y facilitó la pista del otro rehén. Agregaron que la noticia de la liberación la recibieron por varios canales a la vez, pero en todo momento eludieron decir la hora a la que la habían recibido.
Por último, los cuatro familiares remitieron al Ministerio de la Gobernación para otras informaciones, e indicaron que tenían instrucciones de mantener reserva. Añadieron también que lo primero que hicieron al recibir al secuestrado fue rezar un rosario en común, y que el señor Oriol había mostrado su preocupación por el frío que estarían pasando los informadores fuera.
Después de la rueda de prensa, los informadores gráficos entraron en el domicilio del señor Oriol para fotografiarle. También se hizo llegar una nota, que fue trasladada por un capitán de la Guardia Civil de los que estaban de guardia, felicitando al señor Oriol por su liberación y pidiéndole que informara directamente a los redactores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.