_
_
_
_
_

Rectificación del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

En relación con la publicación aparecida en el periódico EL PAIS, del día 19 del pasado mes de enero, sobre el Municipio de San Martín de Valdeiglesias y sus relaciones con la Empresa de Economía Mixta Costa de Madrid, SA, en la que participa con el 50 % de sus acciones, el Ayuntamiento desea hacer constar lo siguiente:

Primero. La actual Corporación del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cree conocer los problemas de la Empresa Costa de Madrid, SA, y como accionista de la misma buscar la solución que permita, de una parte, asegurar la continuidad de la sociedad, base de la promoción turística de este Municipio, y, de otra, ofrezca al pueblo una explicación clara y veraz de la gestión de los intereses municipales en dicha empresa, a cuyo fin se ha recabado el asesoramiento de los órganos competentes del Ministerio de la Gobernación, Gobierno Civil de la Provincia y cualificados especialistas particulares sobre la materia. Actualmente se continúa trabajando con la esperanza de que las diferencias sociales existentes alcancen una solución amistosa, ya que, en otro caso, es firme propósito municipal ejercitar con urgencia las acciones pertinentes ante los tribunales de justicia y órganos de la Administración competentes para lograr resolver, definitivamente, la actual situación.

Segundo. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias conoce la obligación legal de facilitar información sobre sus actos a los medios de comunicación sin olvidar que ello ha de hacerse de forma legal y reglamentaria, lo que explica las afirmaciones del periodista señor Manzano sobre la actitud reservada de algunos miembros de la Corporación respecto al tema y sobre el que conviene hacer constar los siguientes extremos:

a) Que el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias desde hace bastante tiempo procura que a las sesiones de la Corporación asista público y periodistas, lo que permite a todos conocer el desarrollo de la vida municipal.

b) La información que solicitó el periodista señor Manzano al Ayuntamiento sobre la sociedad debió dirigirse a los órganos de gobierno de la misma y en ningún caso a un accionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

c) Los datos interesados sobre: estatutos sociales y su modificación, administradores, transmisión de acciones y venta de parcelas, aparecen inscritos en los Registros Públicos Mercantil y de la Propiedad y los relacionados con las cuentas, balances, dimisiones, etcétera, de la empresa, han de entenderse cuestiones reservadas a cualquier sociedad.

Tercero.- En cuanto a la información del periodista de que la veracidad de cuanto contiene su publicación fue confirmada por el concejal de este Ayuntamiento y consejero de Costa de Madrid, SA, Antonio de Francisco Bravo, los órganos competentes del Municipio y de la empresa, cada uno en la esfera de su competencia, actuarán frente a tal comportamiento como en Derecho proceda.

Cuarto. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, como entidad local encargada de la defensa de los intereses municipales y como accionista de la Empresa Costa de Madrid, SA, quiere hacer saber a todos los que de una u otra manera se sientan afectados que, sea cual fuere la solución de los problemas existentes en la sociedad, los derechos de tercero, lejos de resultar perjudicados, quedarán fortalecidos.

San Martín de Valdeiglesias, a 3 de febrero de 1977.

El alcalde

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_