_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayudar al anciano

En el Hogar del Pensionista, sito en la calle de Carolinas, número 33, distrito de Tetuán, donde la mayoría de los pensionistas tienen la jubilación entre las 1.500 y las 7.000 pesetas mensuales, existe un bar donde se expenden toda clase de bebidas. En el mes de noviembre del pasado año, la copa de brandy valía ocho pesetas; la botella de cerveza, ocho pesetas. el vaso de vino, tres pesetas. En diciembre del pasado año, el brandy, nueve pesetas; la botella de cerveza, nueve pesetas; el vaso de vino, cuatro pesetas. El día 11 de enero de 1977, el brandy, doce pesetas, la botella de cerveza de 33 centilitros, once pesetas. Esto ha sido autorizado por el señor administrador. La Junta de Administración me dice que no ha sido consultada para esto. Hay otras marcas de brandy que me da vergüenza poner el precio. El vaso de vino está marcado con cinco pesetas, pero, por gracia del arrendador, lo cobra a cuatro pesetas.Este señor vende la media botella de vino a doce pesetas, que son tres en litro, y así sale vendido a 36 pesetas el litro; por boca del arrendador, les cuesta a diecisiete pesetas litro. Las comidas cobraban cincuenta pesetas, hoy sesenta pesetas, un 20 % de aumento; en el brandy, un 33,3 %, y así todos los artículos.

Este señor está exento de todos los impuestos, como son el de Lujo, Radicación, Basuras, etcétera.

Yo puedo demostrar cómo a menos de doscientos metros de este Hogar, donde pagan todos los impuestos, estatales y municipales, cobran, servidos en la mesa, la cerveza a diez pesetas; en otro más cercano, a nueve pesetas; la copa de brandy de barril, a seis pesetas; de marca, a doce pesetas; el vino de Valdepeñas, superior al del Hogar, a veinticinco pesetas, servido en la mesa, cosa que no hace el Hogar, y lo vende a 36 pesetas.

Señor, a todos nosotros, los jubilados, nos han subido un 10 % las pensiones. ¿Podemos pagar estos precios, con subidas de más del 33,3 %, con nuestra pequeña jubilación?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_