Ayudar al anciano
En el Hogar del Pensionista, sito en la calle de Carolinas, número 33, distrito de Tetuán, donde la mayoría de los pensionistas tienen la jubilación entre las 1.500 y las 7.000 pesetas mensuales, existe un bar donde se expenden toda clase de bebidas. En el mes de noviembre del pasado año, la copa de brandy valía ocho pesetas; la botella de cerveza, ocho pesetas. el vaso de vino, tres pesetas. En diciembre del pasado año, el brandy, nueve pesetas; la botella de cerveza, nueve pesetas; el vaso de vino, cuatro pesetas. El día 11 de enero de 1977, el brandy, doce pesetas, la botella de cerveza de 33 centilitros, once pesetas. Esto ha sido autorizado por el señor administrador. La Junta de Administración me dice que no ha sido consultada para esto. Hay otras marcas de brandy que me da vergüenza poner el precio. El vaso de vino está marcado con cinco pesetas, pero, por gracia del arrendador, lo cobra a cuatro pesetas.Este señor vende la media botella de vino a doce pesetas, que son tres en litro, y así sale vendido a 36 pesetas el litro; por boca del arrendador, les cuesta a diecisiete pesetas litro. Las comidas cobraban cincuenta pesetas, hoy sesenta pesetas, un 20 % de aumento; en el brandy, un 33,3 %, y así todos los artículos.
Este señor está exento de todos los impuestos, como son el de Lujo, Radicación, Basuras, etcétera.
Yo puedo demostrar cómo a menos de doscientos metros de este Hogar, donde pagan todos los impuestos, estatales y municipales, cobran, servidos en la mesa, la cerveza a diez pesetas; en otro más cercano, a nueve pesetas; la copa de brandy de barril, a seis pesetas; de marca, a doce pesetas; el vino de Valdepeñas, superior al del Hogar, a veinticinco pesetas, servido en la mesa, cosa que no hace el Hogar, y lo vende a 36 pesetas.
Señor, a todos nosotros, los jubilados, nos han subido un 10 % las pensiones. ¿Podemos pagar estos precios, con subidas de más del 33,3 %, con nuestra pequeña jubilación?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































