_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las exclusivas de Aumente

En la página 20 del diario de hoy, en la sección Profesiones, a una columna, y bajo la titulación «Los fotógrafos asturianos piden la dimisión de su presidente nacional», aparece una información procedente de Oviedo, firmada por J. R. en la que se informa que en una asamblea de la Agrupación Provincial de Fotógrafos celebrada en la casa sindical, se tomaron diversos acuerdos relativos a la retención de cuotas que la Agrupación Provincial viene obligada a ingresar en la Agrupación Nacional, a la solicitud dirigida al ministro de Relaciones Sindicales para que se incoe expediente de desposesión al presidente de la Agrupación Nacional de Fotógrafos, señor Aumente, del tesorero de la misma, señor Garatoni, y de todos aquellos que puedan estar implicados así como mi dimisión como presidente del Sindicato Nacional del Papel y Artes Gráficas, aparte, de acordar enviar una felicitación al presidente del Gobierno por la supuesta decisión de no proceder a la anunciada renovación del Documento Nacional de Identidad.Como por lo que se refiere a este último tema, ya se publicó en ese periódico una carta de réplica del señor Aumente, no voy a hacer mención a estos puntos, pero por lo que se refiere a la petición de mi dimisión, sí me parece necesario.

Hacia mediados del mes de junio del pasado año, recibí en mi despacho, sin otro trámite que una llamada telefónica del señor Nebot, a una comisión integrada por el señor Nebot y seis o siete vocales nacionales, los cuales me expusieron toda una serie de imputaciones sobre el señor Aumente y la junta directiva de la Agrupación Nacional. Les pedí que me formulasen por escrito las acusaciones que tuviesen por conveniente, que practicaría la información pertinente y que procedería en consecuencia.

Después de esta entrevista, el señor Nebot me dirigió un escrito, sin fecha, y que tuvo entrada en el Sindicato Nacional en la última decena del mes de agosto.

Iniciada por mi parte la información me encontré sorprendido por el hecho de que el señor Nebot había distribuido fotocopia del escrito cuando menos a todos los presidentes de agrupaciones provinciales y a todos los vocales nacionales de la Agrupación. Como es natural, la reacción no se hizo esperar y por carta o por telegrama de presidentes de agrupaciones provinciales y de vocales nacionales, y por el propio presidente de la Agrupación Nacional, se solicitó la convocatoria de una junta general de la Agrupación.

Sería larguísimo relatar todas las incidencias de la sesión, en la que el tema fue examinado exaustivamente. estando presente el señor Nebot, que ni aportó pruebas, ni razones en apoyo de su denuncia, y que se ausentó, ante la protesta de los presentes, sin esperar a que se procediera a la votación a las 18.20 horas, «por tener una hija enferma y estar muy preocupado».

La junta general tomó el acuerdo por votación de rechazar por infundadas las acusaciones figuradas en el escrito del señor Nebot y de que fueran exigidas a éste, así como a sus representados, las responsabilidades sindicales que pudieran derivarse del contenido de su escrito.

Hace diez o doce días, he recibido escrito de la Organización Sindical, por el que se me comunica que el Comité Ejecutivo Sindical ha acordado incoar expediente de desposesión de cargo al señor Nebot y designado juez instructor del expediente. Y estos son los hechos.

Finalmente, la revelación del presidente de la Agrupación Provincial de Asturias de que «el presidente nacional cuenta con exclusivas fotográficas en más de cuarenta hoteles y 35 iglesias madrileñas», tanto por la titulación destacada de la noticia, como por su contexto, puede algún lector equivocarse y entender que el titular de estas exclusivas. es el presidente del Sindicato Nacional, en lugar de serlo el de la Agrupación Nacional de Fotógrafos, debe de quedar claro, que la «revelación» está referida al señor Aumente que, como tal empresario, no sé si tendrá más o menos exclusivas de las que dice el señor Nebot, pero que las que tenga lo serán a título de su libertad y competencia,en el ejercicio de su actividad empresarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_