_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla rechaza el uso de la bandera andaluza

El Ayuntamiento de Sevilla rechazó ayer en un pleno extraordinario la propuesta presentada por el delegado de Cultura, señor García Díaz, sobre la colocación de la bandera andaluza y pendón de la ciudad junto a la enseña nacional. Esta propuesta sólo encontró el apoyo del Concejal Cayetano Domínguez, militante del PSOE.

Igualmente, por diecinueve votos en contra y dos a favor, fue rechazada la propuesta presentada por el alcalde de la ciudad, Fernando Parias, y que se pronunciaba, por la suspensión temporal de la concesión de licencias de obras en la acera ¡zquierda de la calle de San Fernando.En un ambiente de inusitado interés, debido fundamentalmente al contenido de la orden del día, dio comienzo el pleno extraordinario. Sobre la propuesta del alcalde, los concejales señores Carvajal, Conejero, Domínguez, Montero y Castillo, presentaron un documento conjunto en donde se venía a rechazar la petición de suspensión temporal de la concesión de licencias, al entender los firmantes que lo «principal no es la suspensión . de licencias, sino que se trata en definitiva de acordar aquí y ahora el futuro de la calle de San Fernando. No involucremos las cuestiones y al socaire de una suspensión o demora de otorgamiento de licencias dejemos acordado o prejuzgado, contra viento y marea, dicho futuro».

El escrito conjunto finalizaba señalando que la propuesta «no da razones suficientes ni congruentes ni convincentes, que no fueran ya tenidas en cuenta y nos lleva, por el contrario, a abdicar de una actuación cimentada y seria, y avalada suficientemente por organismos superiores». El alcalde argumentaba su propuesta para no hacerse solidario «de esa historia desafortunada y no contribuir con nuevas actuaciones a que se conviertan en irreversibles los errores acumulados durante muchos años».

Sobre la propuesta de colocar la, bandera andaluza junto al pendón de la ciudad y la bandera nacional, el rechazo fue total con la única excepción del capitular Cayetano Domínguez quien sugirió votación nominal sobre el tema, lo cual fue descartado igualmente. Se sucedieron las actuaciones de los distintos concejales, todas ellas para condenar la propuesta alcanzando las intervenciones de los concejales más integristas especial violencia y con claras alusiones personales al señor García Díaz, promotor de la propuesta, la cual fue calificada de oportunista y de atentatoria a la unidad de España.

En este debate, merece subrayarse la intervención del señor Montero Bernal, quien, tras recordarla trayectoria personal del señor García Díaz, la cual no encajaba con la naturaleza de la propuesta, en la opinión del señor Montero, éste señaló que «solamente sobre un programa social, político y económico nuevo, de amplias perspectivas y seguramente por sus rupturas con el pasado, se podría aceptar ese símbolo, porque, no nos engañemos, si al Ayuntamiento pedimos una enseña que represente continuar la historia o subrayar la, gracia y olvidarla amargura, pienso que un gran número de andaluces darían su no».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_