_
_
_
_

Londres: los conservadores, partidarios del ingreso de España en la CEE

Juan Cruz

«Si los conservadores volvieran al poder en Gran Bretaña darían su más cordial bienvenida a España en el Mercado Común, aunque tendrían en cuenta que los problemas del ingreso español en la CEE ya no son políticos, sino técnicos y estructurales», dijo ayer en Londres John Davies, el ministro para Asuntos Exteriores del Gabinete fantasma de Margaret Thatcher.John Davies, muy bien conectado con el mundo empresarial británico y antiguo responsable para Asuntos Europeos del anterior Gobierno conservador, indicó en una reunión que sostuvo ayer con periodistas de todo el mundo que «el partido conservador estaba muy ansioso por ver que España se integraba en la Comunidad Económica Europea, y en ese plano no creo que haya una organización política que nos supere en este país. «Comprendemos -añadió Davies- que hay problemas técnicos muy severos para adaptar a España en el mundo de la CEE. Por ejemplo, ¿cómo podemos coordinar la política agrícola del Mercado Común con la estrategia agrícola española?»

«Aparte de las cuestiones técnicas existentes -dijo Davies-, no creo que haya otras que retrasen la bienvenida que es necesario darle a España en Europa.»

La declaración de Davies, que se definió no pragmático, fue más optimista con respecto a la situación española que la de Edward Heath, el ex líder conservador, que en una reunión de la misma clase dijo hace dos semanas que lo que había que lograr era que la Península Ibérica se sintiera apoyada por Europa en sus propósitos democratizadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_