A punto de concluir las investigaciones sobre el caso Intur Canarias
Está a punto de concluir el sumario que fue incoado por presuntas estafas contra los responsables del llamado caso Intur-Canarias. Como se sabe, este asunto surgió hace aproximadamente cuatro años, por denuncias de personas que habían depositado sus ahorros en esta sociedad de inversión inmobiliaria y descubrieron después la insolvencia financiera de la empresa. Según el sumario, la presunta defraudación asciende a cincuenta millones de pesetas.
Las inversiones inmobiliarias, al parecer inexistentes, se realizaban supuestamente en Tenerife, de modo que los clientes de esta sociedad creían ser participantes en la propiedad de hoteles y apartamentos situados en aquella isla. Hay nueve procesados en este asunto alguno muy conocido por sus actividades financieras en Madrid. Uno de ellos, Ramón López Merino, es hermano del que fuera delegado de Información y Turismo en Las Palmas, Eduardo López Merino.
La sociedad Intur-Canarias se constituyó en octubre de 1971 con un capital social de cien millones de pesetas. Según el auto, no tenía existencia jurídica, ya que el capital citado no llegó a suscribirse ni tampoco se desembolsó ni se ingresó en la caja social de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.