Debilidad creciente
Nueva mínima del año y descenso en el volumen de contratación, son las notas que caracterizaron la sesión de ayer. Ni los Consejos de Ministros, ni las nacionalizaciones, remueven lo más mínimo la atonía y pesadez del mercado, que continúa totalmente falto de alicientes.El ligero predominio de la oferta, produjo, sin embargo, un deterioro de los cambios, discreto, pero general, que sólo la vigilancia institucional (v. gr.: en Eléctricas y -Monopolios) impidió fuera mayor.
Prácticamente todos los sectores vieron desmerecer sus respectivos índices parciales, siendo la excepción Monopolios por la razón que dábamos. Subió Campsa, dos enteros; Telefónica un cuartillo y Tabacalera no pudo cotizar por falta de papel.
El aburrimiento mayúsculo fue en Eléctricas, donde se hacen filigranas para contener el índice. H. Cantábrico pierde lo que había ganado el martes.
Dragados, y pese a que mejora el dividendo, sigue bajando. Le acompañan en el descenso las Cementeras (Alba, Valderrivas ...).
En Bancos también había más oferta que demanda y se produjeron recortes (Banesto, Vizcaya, Santander, Bilbao ... ), además de algunas repeticiones (Central, Hispano, Pastor ...
Petróleos, ante el predominio del papel, cedió cinco enteros, perdiendo la cota del 300 %. Por su parte.Explosivos dejaba dos puntos.
Al término de la sesión el ambiente era ligeramente pesimista, ya que no se vislumbra el menor pretexto para una reacción, aunque fuera pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.