La visita de los Reyes a Roma durará tres días

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía emprenden viaje, a primeras horas de esta tarde, con destino a Roma, donde efectuarán una visita oficial al Vaticano. Mañana jueves serán recibidos por Pablo VI. A pesar de que el viaje se realizará oficialmente al Vaticano, mañana mismo el presidente de la República italiana ofrecerá una cena a los Reyes de España a la que asistirán, entre otras personas, el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores.Acompañan a los Reyes el ministro de Asuntos Exteriores, señor Oreja y su esposa y varios directores generales, relacionados con el probable contenido de la visita. En este sentido se da por supuesto que don Juan Carlos abordará fundamentalmente el tema de las relaciones Iglesia-Estado.

Además del Papa se espera que el propio Rey y los miembros de su séquilo tengan contactos con otras personalidades vaticanas, como el secretario de Estado, cardenal Villot, el sustituto de-la,Secretaría de Estado, monseñor Benelli .y el secretario para Asuntos Públicos, monseñor Casa roli.

Entre los actos previstos durante el viaje está la visita a Santa María la Mayor, de que el Rey de-España, de acuerdo con lo estipulado en el Concordato y siguiendo una larga tradición, es protocanónigo.

Los Reyes visitarán la iglesia española de Monserrat, donde reposan los restos de Alfonso XIII y el colegio de San José. También está prevista una recepción a la colonia española en Roma en el palacio de España.

Los Reyes regresarán a Madrid el viernes por la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS