La Hermandad de la Guardia de Franco pide igualdad con la Oposición
La autotitulada Hermandad Nacional de la Guardia de Franco ha enviado una carta al presidente del Gobierno en la que reinvindica una condición de auténtica oposición al Gobierno y que éste mantenga contactos periódicos con esta.organización, dispensándole el mismo trato que concede a los partidos políticos ilegales, no reconocidos en el presente ordenamiento jurídico, según informa la agencia Cifra.La carta, una copia de la cual ha sido remitida a los medios de información por el secretario nacional de la Hermandad, añade que el Gobierno mantiene conversaciones con las plataformas de convergencia de la mal llamada Oposición, y exige que también mantenga diálogo con los sectores políticos fieles al 18 de Julio, a los que, asimismo, no debe impedir formar una plataforma de unidad.
Dice también que la verdadera oposición al Gobierno está constituida por las fuerzas populares falangistas y carlistas, principalmente, integradas en un amplísimo movimiento de base patriótica que ha rechazado las posturas antinacionales, marxistas y separatistas en el último referéndum.
Por otra parte, la misma organización ha hecho pública otra nota en la que protesta por las detenciones que últimamente se han llevado a cabo entre personas afines a su ideología, y más concretamente por la detención de que fue objeto su secretario nacional, Alberto Royuela.
El señor Royuela es un conocido elemento de la extrema derecha que hace unos meses solicitó, al amparo de la ley de Asociaciones de 1964, la inscripción de la Hermandad Nacional de la Guardia de Franco y, al amparo de esta petición, sobre la que no ha recaído resolución, viene actuando públicamente.
En círculos próximos a Secretaría General del Movimiento se ha hecho saber que el señor Royuela no tiene ningún tipo de relación con ninguna de las organizaciones del Movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.