_
_
_
_

Un manifiesto que ha conmovido al mundo

El hecho de que unos trescientos o cuatrocientos checos hayan salido de su largo período de hibernación para firmar un documento en demanda de una mayor libertad dentro del socialismo, ha conmovido al mundo. La Carta 77 ha perturbado enormemente a los líderes checos, .que parecen estar muy dívidos en sus diferentes opiniones sobre cómo neutralizar a los disidentes.Es muy dificil conocer exactamente cuál ha sido el efecto del manifiesto dentro de la población checoslovaca. Aunque algunos de los firmantes de la Carta se define1n como «trabajadores», se cree que son más bien hijos de intelectuales destinados a, trabajos en las fábricas a causa de su origen burgués. No existen pruebas de que haya habido un apoyo de base al manifiesto.

Más información
Extracto de la "Carta 77"
La postura del Departamento de Estado

Se sabe que Husak ha pedido precaución en las medidas que se tomen al resp ecto, temiendo precisamente que la représión cause mayores problemas. Parece ser.sin embargo, que son los estalinistas tradicionales que le rodean los que están teniendo la iniciativa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la actitud de Moscú. que puede ser decisiva. sólo se pueden hacer conjeturas. El Kremlin. con toda probabilidad, no desea buscarse problemas con los disidentes la víspera de la ñueva conferencia sobre los acuerdos dc.Helsinki. No puede tolerar. sin enibari,.o. un serío desafío a la autoridad. Checoslovaquia se ha convertido ¡lo en una espina clavada en el cuerpo del bloque'comunista.

2 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_