_
_
_
_

La secretaria de Wilson tuvo un poder inusual

Juan Cruz

Era la secretaria personal y política de Harold Wilson y no el entonces primer ministro, quien en cierto modo mandaba en Gran Bretaña mientras el ex líder laborista estuvo en el poder. Esto es lo que se deduce de lá lectura de los extractos de un libro que el jefe de prensa del gabinete personal de Wilson acaba de publicar en el Daily Mirror.El poder de la secretaria de sir Haroid, lady Falkender, era tan grande, se dice en el libro, que no sólo fueron, sus actitudes las que terminaron convenciendo a Wilson para que dimitiera en marzo de 1976, sino que fue ella misma la que confeccionó la lista de honores personales que el ex primer ministro concedió con motivo de su renuncia al cargo.

El libro de Haines, del que todavía no se conocen sino los datos sobre este incidente, va a ser un recuento de los años en que estuvo Harold Wilson en el poder. De acuerdo con Haines, cuyas alegaciones han sido desmentidas enérgicamente por lady Falkender, -la tremenda personalidad de ésta compensaba la inseguridad natu,ral del ex primer ministro. Lady Falkender fue honrada con su título nobiliario por el propio sir Harold, antes de que éste se retirara.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_