La izquierda boicotea la visita de Giscard d'Estaing a Bretaña
La política francesa se está convirtiendo en la más ineducada del mundo, declaró el presidente, señor Valery Giscard d'Estaing, al comentar las manifestaciones hostiles de que fue objeto en Bretaña. El presidente inició ayer un viaje por esta región que, de antemano, ya se consideraba difícil.Desde el comienzo de su estancia en Bretaña, ayer, en la villa de Dinan, el señor Giscard d'Estaing recibió muestras de descontento. Los partidos y sindicatos de izquierdas interrumpieron el discurso que pronunciaba el presidente en la alcaldía gritando, no al Plan Barre, sí al Programa Común. La oposición de izquierdas, a lo largo de este desplazamiento de dos días portierras de Bretaña, ha decidido boicotear todas las manifestaciones oficiales.
El viaje del presidente estuvo precedido, durante la noche del sábado al domingo últimos, por dos atentados, en Rennes y en Redon, contra edificios oficiales. Las explosiones no causaron víctimas humanas y fueron reivindicadas ayer por el Frente de Liberación de Bretaña -Ejército Republicano Bretón (FLB-ARB).
Bretaña es una de las regiones más desfavorecidas del país y el presidente. con este desplazamiento. intenta tranquilizar a la población sobre su porvenir. El problema regional constituye otro contencioso serio entre los bretones y París.-Tanto frente a la oposición de izquierdas, como frente a los crecientes ataques abiertos o solapados de la fracción chiraquista, de los que es objeto, el presidente continúa manifestándose sereno. La semana última circuló por París un rumorfalso, según el cual el señor Giscard d'Estaing estaba en manos de un sicoanalista. El veneno de un infundio semejante no puede venir más que de sus amigos de la derecha, comentaron medios de la izquierda. Se trataría, al parecer, de insinuar que Francia, en la persona del señor Giscard. está gobernada por otro,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
La OPA fallida del BBVA al Sabadell y otras historias económicas que han marcado el 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































