La Caja Rural de Sevilla se querella contra varias publicaciones
El pasado día 5 tuvo efecto en el Juzgado Municipal número 4 de Sevilla acto de conciliación previa a querella presentada por la Caja Rural de Sevilla, cooperativa de créditos, como entidad jurídica, y los distintos miembros de su comisión permanente como personas físicas, contra el enlace sindical de la entidad, Anselmo Arnaiz, y el corresponsal de EL PAIS en Sevilla por supuestas injurias. El acto se desarrolló sin avenencia.
Actuaron como hombres buenos por parte de los demandados, los letrados sevillanos Juan Carlos Aguilar y César de la Cerda. La querella presentada por la Caja Rural, y los miembros de su comisión permanente se basa en una información aparecida en EL PAIS el pasado mes de octubre y titulada Presuntas irregularidades en la concesión de préstamos de la Caja Rural en donde se recogían unos datos facilitados por los enlaces sindicales de la citada entidad sobre unas supuestas irregularidades detectadas en la concesión de préstamos a un vecino de Sanlúcar la Mayor, por parte de la Caja Rural, por un importe de 125 millones de pesetas.
Igualmente, la Caja Rural se ha querellado contra los corresponsales en Sevilla del semanario Cuadernos para el Diálogo, el editor de la revista sevillana Torneo, y la revista Interviu, la cual publicó el pasado mes de noviembre un amplio reportaje titulado Corrupción en Sevilla.
Igualmente, la Caja Rural ha presentado querella contra seis enlaces sindicales de la entidad. Por otra parte, el ex director de la Caja, José Diego Cruz Sotillo, cesado en su cargo a raíz de las supuestas irregularidades de Sanlúcar la Mayor, así como los enlaces sindicales citados, se han querellado, a su vez, contra la Caja Rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.