Reunión empresarial hispano-soviética en Moscú
El mutuo interés por estrechar los lazos comerciales entre España y la Unión Soviética fue puesto ayer de manifiesto con ocasión de celebrarse en esta ciudad la primera sesión plenaria del comité bilateral hispano-soviético de hombres de empresa.
El acto contó con la presidencia, por parte soviética, del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, señor Borisov y, por parte española, del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, señor Ysasi-Ysasmendi. Ambos presidentes se congratularon de las nuevas perspectivas que se abren a la cooperación entre los dos países, en vísperas del restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas.
Por su parte, el señor Ysasi destacó el déficit comercial que mantiene España en sus intercambios con la Unión Soviética, motivado por la compra de crudos petrolíferos, y expresó su confianza en que algunos productos españoles, presentes ya con cierta regularidad en el mercado soviético -del sector siderúrgico, máquinas-herramientas y alimentación, especialmente-, puedan ser absorbidos en mayores cantidades para equilibrar la balanza bilateral.
La veintena de empresarios españoles que se encuentran en esta capital inician hoy una serie de contactos directos con sus colegas, soviéticos para estudiar, por sectores específicos, las posibilidades de incrementar los intercambios comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.