La MMA precisa
En nombre de la Mutua Madrileña Automovilista, propietaria del inmueble sito en el paseo de la Castellana, 15, le ruego admita y publique esta puntualización a la nota de la autodenominada «Comisión Preparatoria.de la Asociación Nacional de Defensa del Patrimonio Histórico Artístico» divulgada en el periódico de su digna dirección el pasado 21 de enero.1.º Resulta aventurado e impertinente calificar como «especulación» la actividad inversora en inmuebles céntricos para alquilarlos como oficinas y obtener una rentabilidad normal.
2.º Resulta, en verdad, lamentable el destrozo del entorno de la Castellana, al cual somos ajenos. Pero tanto o más lamentable resulta que a quien cumpliendo escrupulosaniente los requisitos de la legalidad vigente, y tras informarse en Ayuntamiento, Patrimonio Artístico y demás Organismos de que el edificio que adquiere no está catalogado ni afecto a limitaciones; se le impida el ejercicio de sus legitimos derechos sin más fundamento que el criterio respetable, pero subjetivo, y sin disposición legal que lo ampare, de determinados señores arquitectos.
3.º Pienso que los que tan alarmados reaccionan ahora ante la solicitud pura y simple de que se aplique la normativa vigente en la zona, han tenido tiempo más que sobrado para convertir sus opiniones en normas legales y, publicadas, a partir de cuyo momento nadie podrá llamarse a engaño sobre el particular, pero sin que sea legítimo retrasar y entorpecer pretensiones de derribo no limitadas por norma. alguna en el momento de formularse.
Muy agradecido a su amabílidad, aprovecho la oportunidad para saludarle muy atentamente.
Director General MMA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.