Ruptura de negociaciones en Tarabusi
Las negociaciones entre la empresa Tarabusi y sus trabajadores, que llevan ochenta días de conflicto, no han conseguido superar las posiciones irreductibles. Mientras que los obreros consideran que cualquier cosa es negociable menos la readmisión de todos los despedidos, la dirección empresarial mantiene, por encima de cualquier diálogo, el despido de diecisiete trabajadores.Después de casi tres meses de conflicto, el viernes, a las siete de la tarde, se constituyó finalmente una mesa negociadora, formada por cuatro obreros (tres de ellos despedidos), otros cuatro directivos y, como hombres buenos, los presidentes de las Uniones Provinciales de Empresarios y Trabajadores.
Pese a que la empresa había aceptado previamente que cualquier trabajador podía formar parte de la comisión negociadora -extremo que fue corroborado por los delegados de Sindicatos y de Trabajo-, en el momento en que vieron en ella a tres despedidos se negaron a sentarse en la mesa y tomaron asiento en un Jespacho contiguo. A partir de ,se momento discurrieron seis ioras de difícil diálogo, mientras os moderadores llevaban las diferentes propuestas de un despacho a otro. A la una de la madrugada de ayer la empresa hizo su última oferta: readmitir solamente a ocho de los veinticinco despedidos. En caso de que el lunes no se reanudase el trabajo, estos ocho quedarían despedidos nuevamente.
Además de estas propuestas, que los trabajadores consideran inaceptables (en asamblea, por 468 votos a favor, 36 en contra y 65 abstenciones, se decidió continuar la huelga), la empresa ha introducido un elemento nuevo: la amenaza indirecta de cerrar la fábrica de fórnia definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































