_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

EGUN ON (buenos días)

Con toda sinceridad y con toda juisticia se quita uno hoy la txapela para saludar la presencia en Madrid de la Real Sociedad, uno de los equipos más representativos del fútbol nacional y probablemente el más auténtico representante de la vieja escuela. La Real que está hoy en Madrid es un equipo sin extranjeros y formado a base de lo que se produce en los equipos de la provincia guipuzcoana. La Real Sociedad es un club que se sirve de la rentable política de promover jugadores de las categorías inferiores y que cuida con mimo las tradicionales virtudes que para el fútbol han tenido los vascos, al tiempo que no descuida la posibilidad de incluir en su plantilla a quienes no habiendo nacido en la tierra, se hacen futbolistas en ella.La Real tuvo durante años una imagen de equipo reservón y pobre de recursos, e incluso hizo famoso el cerrojo. Eran los tiempos en los que tenía que defenderse en precarias condiciones. Con el tiempo, y a base de vigilar atentamente lo que ofrece la cantera, ha logrado un armazón coherente y armónico, y sobre todo, dotado de una juventud que no resiste equiparación. Y lo que es más importa nte, la afición, sin títulos, está identificada con cuanto representan el equipo y la sociedad.

Más información
Un club modelo, la Real, visita hoy el Manzanares

Si el equipo de casi todos ha sido durante años el Athletic, en el momento presente las simpatías generales van al margen de los forofismos- hacia la Real, un club que posee grandes y carece de deudas en los grandes bancos y que tampoco debe nada, ni a la Federación ni a la Delegación Española de Deportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_