Piden la nacionalización de la Minero Siderúrgida de Ponferrada
Al cumplirse 32 días de huelga en la factoria Minero Siderúrgica de Ponferrada, la junta sindical remitió ayer un escrito al presidente del Gobierno en el que apuntan, como posible salida para el conflicto, la nacionalización de la empresa. Los trabajadores basan su solicitud en el hecho de que la Minero Siderúrgica recibe subvenciones estatales y, sin embargo, sus salarios son muy inferiores a los de otras empresas locales.La huelga está motivada precisamente por motivos salariales (actualmente cobran unas 15.000 pesetas al mes). La empresa, por su parte, alega que no puede aumentar los sueldos debido a la baja producción derivada dejas continuas huelgas de los picadores. Sin embargo, los mineros insisten en que los últimos meses han sido muy bajos en cuanto a conflictividad laboral se refiere, por lo que piensan mantener su postura de huelga hasta que la empresa se avenga a negociar los mencionados incrementos.
Los huelguistas señalan en el escrito dirigido al presidente del Gobierno, que no se deberían conceder subvenciones a las empresas sin que éstas garanticen el mejorar la situación económica de sus trabajadores. En este sentido, solicitan información de la producción que declara la empresa para percibir las subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.