_
_
_
_

Los taxistas de la periferia quieren unirse a los madrileños

La reunificación de los taxis de la capital con los de la periferia tanto en tarifas como en límites podría tratarse en breve en el Ayuntamiento de Madrid. Al parecer, el tema del que se iba a hablar ayer en una reunión, entre el presidente del grupo provincial de taxis y el delegado de Circulación y transporte del Ayuntamiento, fue pospuesto hasta la próxima semana.

Ante la posibilidad de que esta reunificación pudiera ser un hecho, Luis Pinillos, presidente del grupo sindical de Leganés, manifestó ayer a EL PAIS que el único trámite que se necesita, para que la igualación de tarifas y la desaparición de límites entre la capital y las localidades periféricas de San Fernando de Henares, Coslada, Alcorcón, Leganés, Getafe y Móstoles, es un informe favorable de la Delegación de Circulación de Transportes del Ayuntamiento de Madrid, «ya que los otros Ayuntamientos citados ya han aprobado su incorporación».Las gestiones, que comenzaron hace año y medio ante algunos incidentes entre taxistas madrileños y sus colegas de la periferia, se centraron en un proyecto que fue sucesivamente aprobado en unas localidades cuyos límites ya estaban anticuados. Como resultado de las reuniones que a continuación mantuvieron algunos representantes de estas localidades con el Gobierno Civil, se consiguió reunir el pasado mes de octubre a representantes de este organismo, del Ministerio de Obras Públicas, Jefatura Provincia¡ de Tráfico, Sindicato Nacional de Transporte, agrupación de taxis madrileños y alcaldes que designaron a la Agrupación Provincial de Taxis como iniciadora de las reuniones con los alcaldes de las localidades que desearan la unión.

Aprobación de los taxistas madrileños

La agrupación, sin embargo, ya había tomado el acuerdo, único de los aprobados en una asamblea extraordinaria que se celebró el 28 de junio en la sede de sindicatos, y en donde la fuerza pública hubo de intervenir ante la rivalidad entre los asistentes, de que se estudiara la citada reunificación.La separación posterior de la Agrupación de Autopatronos Autónomos del Taxi y la falta de reuniones sobre el tema, hicieron que éste se olvidase hasta hace unos días en que la aprobación de los mismos autopatronos y la actual huelga de la empresa Martín, que afecta a dos de las localidades que desean su equiparación con los taxistas madrileños, sacó el tema de nuevo a la luz.

En efecto, la huelga que afecta a casi 200.000 personas sólo en Leganés, «ha provocado que muchos taxistas madrileños carguen en las localidades periféricas, a pesar de las protestas de los taxistas locales que, en definitiva, hacen lo mismo cuando pueden en Madrid», manifestó el presidente del grupo de Leganés.

Los problemas expuestos en caso de que el Ayuntamiento de Madrid acceda a iniciar las reuniones para una total igualación se centrarían en la concesión de licencias al darse la política de no incrementar el número de taxis en la capital. «Si nos admiten ahora seríamos 260, y aportaríamos un número de usuarios aproximado al millón de personas. Nosotros, que ganamos en porcentaje frente al, de tres millones y medio de madrileños para 15.000 taxis, queremos unirnos con el número que actualmente somos, ya que también comprendemos lo que pasaría si Madrid se llenase de licencias de la periferia.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_