El dirigente MC gallego, detenido en La Coruña
No fue la extrema derecha quien secuestró al dirigente del Movemento Comunista de Galicia, Xosé María Montserrat Blasco Según información recogida ayer por la tarde por este corresponsal, permanece detenido en la Jefatura Superior de Policía de La Coruña, después de haber sido trasladado allí desde Madrid.Montserrat Blasco, arquitecto de 33 años, casado y sin hijos, natural de Zaragoza y vecino de Vigo, salió de su domicilio a las 10.30 de la noche del domingo pasado. Le dijo a su mujer, Montserrat Brullet Tenas, que iba a Madrid para asistir a una reunión de su partido en su calidad de miembro del comité central del MCE y dirigente del MCG.
En la noche del lunes, algunos, miembros del MCG supieron que no se había presentado en Madrid, por lo que iniciaron una serie de. averiguaciones para intentar localizarle. El miércoles por la noche el ahogado Julio Rodríguez y un dirigente del MCE se personaron en la Dirección General de Seguridad, para indagar el paradero del político gallego. La respuesta fue que no se sabía nada del asunto,.
A última hora de la tarde de ayer, la mujer del señor Montserrat, acompañada del abogado Enrique Aller, se personó en la comisaría de policía de La Coruña, para preguntar sobre el paradero de su marido. Según parece fue detenido al llegar a Madrid y poco más tarde trasladado a La Coruña donde fue interrogado durante estos días.
Dirigentes del Movemento Comunista de Galicia, consultados ayer por este periódico, condenaron la manera en que se practicó esta detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.