_
_
_
_

Los pescadores de Almería vuelven a la mar

A pesar de que nada ha cambiado aún respecto a las reivindicaciones que tienen planteadas, los pescadores almerienses decidieron en el transcurso de una masiva asamblea celebrada durante la noche del miércoles, hacerse todos a la mar de forma provisional y sin que ello suponga que la huelga se da por finalizada.

Lo cierto es que se les ha hecho creer a los huelguistas que su vuelta al trabajo y la consiguiente normalización de la situación era imprescindible para la puesta en libertad de los cuatro pescadores encarcelados el pasado lunes. Fuentes allegadas al juzgado provincial aseguraron, en efecto, que no se podría decretar la libertad provisional de Domingo López, Francisco Mayor, Antonio Fernández y Javier Ayestarán, mientras el orden público no quedase totalmente garantizado, lo que en cierto modo implicaba la vuelta a la mar de todos los barcos.

Esto fue, en definitiva, lo que decidió a la asamblea a tomar su postura, después de 43 días de huelga, «en la confianza de que la vuelta al trabajo contribuya a la" puesta en libertad de los detenidos».

«Nos encontramos, sin embargo, ante una extraña situación ha dicho a EL PAÍS Rafael de Córdoba, uno de los abogados laboralistas que viene defendiendo a los pescadores-, pues aunque se vuelva a la mar la huelga continúa.» Asimismo, el ahogado nos ha desmentido que haya habido una intervención directa del Gobierno Civil ante los pescadores,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_