_
_
_
_

Cuatro asociaciones se consideran engañadas por el Ayuntamiento

Cuatro asociaciones de vecinos madrileñas: Tetuán, Valdezarza, Valdeacederas y Portugalete se consideran engañadas por el Ayuntamiento madrileño en relación con una entrevista convocada para el pasado día 31, en la que se citó a dieciocho asociaciones para tratar «problemas relacionados con cada asociación» y en la que posteriormente se habló de la construcción de 45 centros cívicos (ver EL PAIS de ayer).Lola Varcárcel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdeacederas, declaró a EL PAIS que todas las asociaciones citadas se presentaron a la entrevista con una nota en la que se resumían los problemas de sus asociaciones «y allí nos encontramos con la sorpresa de que se nos iban a conceder 45 centros cívicos por un valor de 270 millones de pesetas pertenecientes a los 5.000 millones del Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas, y no se iba a tratar de los problemas concretos de nuestros barrios. Además, la entrevista había sido organizada por el señor Cortina, delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, quien a última hora no se presentó, ni siquiera dio las razones de su ausencia».

Las asociaciones de vecinos que desde hace largo tiempo vienen luchando por conseguir locales sociales en los que desarrollar sus actividades, no están de acuerdo con las condiciones exigidas por el Ayuntamiento para poder utilizar estos locales. Estas condiciones son que los locales vecinales se constituyan en una prolongación de las juntas municipales de distrito. Los centros sean regidos por el Ayuntamiento y cuenten con vigilancia policial en la puerta. La razón fundamental del desacuerdo de los vecinos con las condiciones del Ayuntamiento es que estos locales no serán gestionados por ellos mismos.

El tema de los locales sociales será estudiado en el próximo pleno de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y que se celebrará el próximo sábado.

El problema de los locales sociales preocupa desde hace largo tiempo a las entidades ciudadanas madrileñas. Muchas de dstas desarrollan sus actividades en centros que no revinen ni las mínimas condiciones deseables y que además han tenido que ser construidos, en la mayoría de los casos. por ellos mismos.

Tanto en las visitas realizadas por representantes vecinales al Gobierno Civil de Madrid, como al director general de Política Interior se ha planteado la necesidad de conseguir centros cívicos. La respuesta de ambos organismos siem pre ha sido que «trataría de solu cionar el problema en la medida de sus posibilidades», pero hasta ahora las promesas se han concretado pocas veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_