_
_
_
_

Hacia la creación de una mancomunidad de diputaciones andaluzas

Con un solo voto en contra se aprobó, en el transcurso del último pleno de la Diputación provincial, el proyecto de estatutos de la mancomunidad de diputaciones andaluzas. Igualmente, el diputado Felipe Rodríguez Melgarejo solicitó al presidente de la Diputación, señor Barrero, que la bandera de Andalucía ondee en el mástil del palacio del organismo provincial. Respondió el presidente afirmativamente, a fin de «impedir que en la región pueda surgir una nueva ikurriña, dado que la bandera verdiblanca sí es de todos los andaluces».

Con este voto afirmativo se completa la aprobación de las ocho diputaciones andaluzas del proyecto de estatutos de la mancomunidad de diputaciones de Andalucía, el cual ha sido considerado, en general, de poco realista.

En cuanto a las actividades a desarrollar por la mancomunidad, éstas se centran en la planificación, coordinación, ejecución y conservación de las vías interprovinciales, así como la colaboración en el diseño, redacción, ejecución y vigilancia del Plan director de coordinación de Andalucía. Igualmente promocionará y coordinará todas las actividades relacionadas con la gran área de expansión industrial de Andalucía, y de la gestión del servicio de documentación regional y la realización de los estudios y proyectos correspondientes.

El diputado que emitió el único voto negativo, justificó éste afirmando que la mancomunidad traía consigo el aumento de burocracia y que pretendía convertir unos diputados provinciales nada representativos en diputados regionales todavía menos representativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_