_
_
_
_

Los gilroblistas se reafirman como un partido federal

José María Gil Robles fue ratificado como presidente de Federación Popular Democrática, en la clausura del congreso del partido que tuvo lugar el domingo por la noche en Madrid. También su hijo, señor Gil Robles y Gil Delgado, fue ratificado como secretario general. Miguel Castell fue elegido vicepresidente. Angel Fernández de Sepúlveda, secretario de actas, y Edgardo Vallejo, tesorero.Entre las conclusiones del congreso destacan éstas:- Solicitar la convocatoria de elecciones municipales y provinciales, simultáneamente con la convocatoria de las elecciones legislativas y que se celebren antes de que la reunión de las futuras Cortes tenga lugar.

- Promover el ingreso, en el Equipo Demócrata Cristiano, de todos los partidos regionales.

- Dirigir un llamamiento a todas las personas de inequívoca trayectoria democrática y carácter democratacristiano para pedir su integración en el Equipo, a fin de formar una gran Democracia Cristiana.

La asamblea aprobó un comunicado en el que se afirma que están dispuestos a apoyar «la labor de clarificación que en estos momentos confusos está llevando a cabo el Gobierno y la investigación de los lamentables sucesos ocurridos recientemente».

El señor Gil Robles pidió en el acto de clausura que el Gobierno desmonte, antes de las elecciones, el aparato coactivo del Movimiento para conseguir limpieza y neutralidad en las elecciones.

Se ha facultado a los partidos integrantes del Equipo para que puedan establecer alianzas electorales, fundamentalmente en las candidaturas al Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_