_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La calle pesa en el índice

La semana transcurrida ha estado repleta de acontecimientos extrabursátiles que han tenido un fiel reflejo en la tendencia mantenida por el índice general a lo largo de las cuatro sesiones correspondientes, y a lo largo de la cual se ha vuelto a conseguir la cota mínima de este año, cuyo primer mes acaba de finalizar.Los trágicos sucesos ocurridos en Madrid al comienzo de la semana provocaron una actitud vendedora en el mercado de valores entre la casi totalidad de inversores, lo que motivó un descenso de 1,30 enteros el primer día, que si no fue superior se debió a la ayuda institucional que se dejó notar en un buen número de grupos.

El miedo y la tensión lógica de los días que siguieron a los acontecimientos madrileños continuaron pensando en la Bolsa, que continuó una tendencia bajista hasta llegar el índice general de Madrid a situarse en una nueva mínima del año, aunque en la última sesión de la semana logró recuperarse y ganar un punto.

Los volúmenes de contratación a lo largo de la semana han sido débiles y el ánimo que ha guiado al inversor ha sido el de abstenerse y mantenerse a la expectativa a la espera del desarrollo de acontecimientos que, sobre todo los nuevos atentados contra los agentes del orden, tendrán su relevancia en los comienzos de esta próxima semana.

Todos los grupos mantienen sus índices, a pesar de la ayuda oficial, por debajo de la cota cien, aunque algunos de ellos, como Eléctricas y Químicas comenzaron la semana por encima de esta cifra. Los Monopolios, con una Telefónica que está hecha una pena, es el grupo más afectado, con un índice particular que es de 83,93 puntos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_