Crisis en la revista "Támara" antes de nacer
Tres redactores de la revista Támara, cuya salida estaba prevista para el 28 de enero, presentaron ayer una denuncia por despido. La suspensión definiciones, según la terminología empleada por la empresa editora, afecta también a otro redactor, que hasta el pasado mes de diciembre fue subdirector de la publicación, cesado también por decisión del consejo de administración de Editora del Duero, SA.Támara surgió como un intento de crear un semanario regional para Castilla y León y con tal Fin comenzó a trabajar en Valladolid un equipo de redactores bajo la dirección de Martín Maqueda. Asimismo se montó un servicio de corresponsales que abarcaba todas las provincias de la región castellano-leonesa. Durante los meses de noviembre y diciembre vieron la luz dos números cero que motivaron las primeras discrepancias entre la redacción y la empresa al calificar ésta ambos ejemplares de no objetivos e inclinados hacia la izquierda.
Cuando se hablaba de la inminente salida de la revista, programada en principio para el 14 de enero, surgió el despido del subdirector, que fue, según palabras de los consejeros, «sacrificado pese a reconocer sus méritos profesionales por una cuestión de imagen que no convenía a una publicación que pretendía ser abierta a todas las tendencias».
Actualmente la revista está sin plantilla. La empresa ha realizado diversas gestiones para contratar director a espaldas del actual y se ha visto obligada a retrasar la salida de Támara hasta el 24 de ferero.
La situación, al parecer motivada por la ofensiva de varios consejeros vinculados a Alianza Popular, que pretenden hacerse con el control ideológico de la publicación, motivó la retirada de otros disconformes con los métodos empleados y a quienes no se habían consultado para tomar decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.