_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Zanjas, socavones y baches

El día 30 de diciembre de 1976 circulaba con mi «mini» a las doce de la noche por la avenida de Oporto procedente de la glorieta Elíptica y en dirección a General Ricardos. A la altura de la iglesia existente en dicha calle noté un fuerte golpe en los bajos de mi automóvil, al tiempo que yo mismo me golpeaba también fuertemente el pecho con el volante del mismo, hasta el punto de casi perder el conocimiento. La causa de este impacto, que destrozó la caja de cambios de mi vehículo y los frenos era una zanja abierta en el centro de la calle, sin señalizar, que no era visible a causa de la lluvia.Personalmente considero deplorable que hechos de una patente desidia como el que denuncio se produzcan a menudo en nuestra ciudad que soporta un tráfico tan considerable de automóviles. Si se tratase de un caso aislado cabría atribuirlo a la mala suerte. Lamentablemente, sin embargo, existen casos similares en cantidad alarmante. Como simple ejemplo citaré un respetable bache existente en el paseo de lo Meláncolicos, en su confluencia con el puente elevado de San Isidro-paseo de los Pontones, conocido por los que circulan por el lugar desde hace más de un año. Al cruzar dicho puente de San Isidro y ya en el paseo de San Illán se tropieza con dos, no menos respetables y de la misma antigüedad.

Conozco varios países de Europa y se bien que de un hecho de ésta, índole se hace responsable el ayuntamiento correspondiente. Entiendo también que pediro en mi propia ciudad responsabilidades de este tipo es poco menos que utópico. Espero sin embargo que, en un momento dado, se tomen medidas para solucionar este problema que admite, en los responsables, la calificación de imprudencia temeraria.

Buenaventura Menéndez Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_