_
_
_
_

Grave problema de paro en Motril

Debido a la suspensión de los trabajos comunitarios agrícolas, que ha dejado en paro forzoso a unos 400 trabajadores motrileños, un numeroso grupo de éstos ha elaborado y dirigido a las autoridades locales y provinciales y a la opinión pública escritos protestando por la desesperada situación de paro que, «día a día, afecta más y más a nuestra zona, y que nos coloca en una situación económica de extrema gravedad». Los parados motrileños, pertenecientes principalmente a los sectores del campo y de la construcción, rebasan ya el número de los 2.000. de una población activa de poco más de 15.000 personas.Los trabajadores dicen en sus escritos que el Ayuntamiento tiene el proyecto de realizar una serie de obras (ampliación de la depuradora de aguas, realización del paseo marítimo Torrenueva- Motril, construcción del hospital comarcal) y exigen que las empresas que Sanen la concesión de las mismas contraten sus plantillas entre «el personal que se encuentra en paro forzoso». También deberían servir para paliar el problema las ya adjudicadas a las empresas Agromán y Dragados y Construcciones, para la realización de los tramos de la carretera nacional Cádiz-Barcelona, a su paso por la costa granadina.

«Es indignante -añaden los obreros agrícolas- que las autoridades locales sigan silenciando la existencia de unas 500 hectáreas de fincas de nuevos regadíos que se encuentran en absoluto abandono desde hace unos años, con lo que ello tiene de carácter antisocial e incluso ilegal.»

Según el referido escrito, que firman conjuntamente la UGT y CCOO, estas tierras pueden ser una solución para los pequeños propietarios linderos a las mismas o ser entregadas para su explotación a los jornaleros en paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_