La agricultura española tiene que coordinarse con la europea
No es un secreto para nadie que los problemas agrícolas serán los más difíciles a resolver en el camino de la integración de España en el Mercado Común.Con objeto de ir coordinando puntos de vista y estrechar relaciones personales con altos funcionarios de la División General de Agricultura de la Comisión Europea, Jaime Lamo de Espinosa, subsecretario de Agricultura, se ha entrevistado en Bruselas con el director general del ramo en la Comisión Europea, Louis Georges Rabot.
La política agraria de la CEE en materia de estructuras, precios, medio ambiente y el funcionamiento del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), fueron los principales capítulos analizados entre españoles y comunitarios.
Lamo de Espinosa mostró interés por una colaboración España-CEE en el sector de producciones agrícolas de tipo mediterráneo.
Adolfo Pizzuti, director general adjunto de la Agricultura, preparó un amplio informe sobre el futuro de la política agrícola en la zona del Mediterráneo. España, con visión de eventual miembro del Mercado Común, no quiere quedar al margen del debate sobre productos agrarios mediterráneos, que originará el informe de la Comisión Europea. Así lo manifestó el señor Lamo de Espinosa, en su calidad de representante de los intereses agrícolas hispanos.
El subsecretario español de Agricultura sigue viaje a Berlín, donde tiene programadas una serie de entrevistas con altos dirigentes de la agricultura de la CEE, entre los que destaca Finn-Olav Gundelach, vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la «Europa Verde», presente en la ex capital alemana con motivo de la «Semana Verde».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.