_
_
_
_
_

Ruiz-Sosa seguirá en el Jaén

El entrenador del Jaén, Ruiz Sosa, que presentó el martes su decisión por escrito de poner su cargo a disposición. de la directiva, reconsideró ayer su postura y seguirá al frente del equipo andaluz, que tras ascender de Tercera División la pasada temporada se encuentra situa4o en tercera posición de la tabla, en condiciones óptimas para lograr el ascenso.A Ruiz Sosa aún le quedaba mucho dinero por cobrar en el club, más del doble de lo que se ha embolsado hasta ahora, pues tiene prometida una prima especial de un millón de pesetas si logra el ascenso, o de medio millón si el Jaén se clasifica entre los cinco primeros, hecho del que nadie duda por la situación del equipo.

En la mañana del martes, Ruiz Sosa recogió del club un talón por valor de 250.000 pesetas, importe de la segunda paga de su ficha que asciende a un millón de pesetas, con lo que -ya había cobrado la mitad de ella. Poco después fue cuando en una carta que depositó en el domicilio diel club, comunicaba su decisión de dejar al equipo.

La situación quedó aclarada ayer y todo se debió a una indisposición del entrenador por unas manifestaciones realizadas por su presidente, José María Carrasco. Con las palabras llegó el entendimiento, y Ruiz Sosa seguirá percibiendo su sueldo de 40.000 pesetas y sus primas que son de 20.000 pesetas por ganar en casa, de 30.000 por empatar fuera y de 40.000,en caso de lograr dos positivos.

Al echar cuentas, Ruiz Sosa ha percibido esta temporada una cifra superior al millón de pesetas. Aún le queda por cobrar la mitad de su ficha, su sueldo mensual y las primas por victorias, además de la especial, supeditada a la clasificación final del Jaén. Es mucho dinero para una simple rabieta a no ser que intermediara un equipo millonario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_