La huelga de PNN
En relación con la huelga que llevan a cabo los PNN de instituto quisiera expresar mi más absoluto desacuerdo con la petición, por dichos PNN, de congelación de oposiciones.Por propia experiencia sé que es dificilísimo, por no decir imposible, entrar en un instituto si no es «a dedo» o realizando oposiciones.
Entonces, si no hay oposiciones, resulta que los miles de licenciados que estamos en paro siquiera tendremos esa posibilidad de empleo, con lo cual los únicos beneficiados son los afortunados que han podido contar con un «enchufe» y los que, pese a llevar años de PNN, no se han molestado en preparar unas oposiciones, con el esfuerzo, cansancio, preocupaciones y dolores de cabeza que eso supone.
En relación con otro punto, creo que el PNN debe tener cierta estabilidad en su empleo. Por ejemplo, un contrato de dos o tres años. Si en ese tiempo no ha sido capaz de superar unas oposiciones, debe dejar paso a los que se molestaron en sacarlas.
Por último he de añadir que no estoy de acuerdo con el sistema de oposiciones como mejor método para la creación de profesorado, pero, hoy por hoy, creo que es el único que da una idéntica oportunidad a todos los licenciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.