_
_
_
_
_

Asociaciones de vecinos contra la subida de los colegios

Comisiones de enseñanza de varias asociaciones de vecinos se han reunido para analizar la inmediata subida en el precio de, los colegios privados. Después de rechazar totalmente la medida en cuestión, se acordó hacer un llamamiento a las familias afectadas para que se nieguen a pagar la subida. Solicitan, asimismo, que la enseñanza preescolar pase a formar parte de la enseñanza gratuita, dado que, en muchas zonas, es el sector más afectado por la subida.Exigen la construcción inmediata de centros estatales suficientes para todos los niños en edad escolar, y se pronuncian contra el fraude que significa la actual política de subvenciones a la enseñanza privada.

Por último, las comisiones de enseñanza de La Elipa, Vicálvaro Coslada, Canillejas y La Viña acuerdan formar una coordinadora con carácter estable, e invitar al resto de las entidades ciudadanas de Madrid a formar parte de la misma.

Arganda del Rey

La Comisión de Enseñanza de Arganda del Rey ha entregado un escrito al alcalde de esta localidad, en el que denuncian la grave situación económica en que se coloca a las familias que, por falta de puestos estatales, se ven obligadas a enviar a sus hijos a colegios y guarderías privadas. Recalcan el hecho de que en Arganda no exista ninguna guardería municipal o estatal, por lo que no tienen otra opción.En cuanto a la EGB, la comisión exige que comience la construcción del centro estatal anunciado por las autoridades locales hace ya varios meses. Los dos colegios que funcionan en la actualidad están sobrecargados de alumnos. En uno de ellos han tenido que instalar un doble turno de clases, y en el otro se utilizan como aulas incluso el laboratorio y el comedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_