Asociaciones de vecinos contra la subida de los colegios
Comisiones de enseñanza de varias asociaciones de vecinos se han reunido para analizar la inmediata subida en el precio de, los colegios privados. Después de rechazar totalmente la medida en cuestión, se acordó hacer un llamamiento a las familias afectadas para que se nieguen a pagar la subida. Solicitan, asimismo, que la enseñanza preescolar pase a formar parte de la enseñanza gratuita, dado que, en muchas zonas, es el sector más afectado por la subida.Exigen la construcción inmediata de centros estatales suficientes para todos los niños en edad escolar, y se pronuncian contra el fraude que significa la actual política de subvenciones a la enseñanza privada.
Por último, las comisiones de enseñanza de La Elipa, Vicálvaro Coslada, Canillejas y La Viña acuerdan formar una coordinadora con carácter estable, e invitar al resto de las entidades ciudadanas de Madrid a formar parte de la misma.
Arganda del Rey
La Comisión de Enseñanza de Arganda del Rey ha entregado un escrito al alcalde de esta localidad, en el que denuncian la grave situación económica en que se coloca a las familias que, por falta de puestos estatales, se ven obligadas a enviar a sus hijos a colegios y guarderías privadas. Recalcan el hecho de que en Arganda no exista ninguna guardería municipal o estatal, por lo que no tienen otra opción.En cuanto a la EGB, la comisión exige que comience la construcción del centro estatal anunciado por las autoridades locales hace ya varios meses. Los dos colegios que funcionan en la actualidad están sobrecargados de alumnos. En uno de ellos han tenido que instalar un doble turno de clases, y en el otro se utilizan como aulas incluso el laboratorio y el comedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































